viernes, 4 de septiembre de 2015

Historia de dos pasiones: La Vida y El Conquistador FM

El Conquistador FM

El dueño de casa dice, “si se juntan dos locos, pasan cosas”, cosas de locos. Una obra de locos no se explica por fòrmulas acadèmicas, su beneficio, si lo tiene, muchas veces, no es evidente, explìcito, inmediato.

Con el paso del tiempo y otra perspectiva, puede ser màs accesible su comprension, aunque parezca una evaluación post batalla.

Creo que es el caso del Museo de Colchagua. La ciudad de Santa Cruz hasta hace tres décadas, carecía de infraestructura e importancia turística.

Hoy excibe una propuesta de primer nivel e irradia su proyección hacia varias otras comunas de la región y potencia otros rubros y emprendimientos de diversa envergadura. Esto es inconcebible sin el Museo de Colchagua, fundamento y soporte de la reinvención económica de la ciudad tras el crack ocurrido cuando perdió su sitial de capital departamental.

Tal es una “obra de locos”. Cuando todo indica que se lee cada vez menos y en la capital se reparten cuatro periódicos gratis, algunas revistas, millares de ejemplares, cinco días de la semana y luego de cuatro años de arduo trabajo, se edita  un nuevo libro, cuya presentación se realiza en el Museo de Colchagua y èste,  que replica la sala de trasmisiones de la primera emisora de frecuencia modulada del cono sur, para conservar y de paso hacer crecer el patrimonio del Museo. Tal parece, o si se prefiere, por propia confesiòn, un par de “locuras”, sin embargo, ambas son coherentes con lo que han hecho los personajes con su vida, el impulso vital, y esto es lo que trasuntan, el testimonio que se pretende legar.





 Ya se puede visitar el Pabellòn de las comunicaciones, la sala de trasmisiones de la primera emisora de Frecuencia Modulada en el cono sur, El Conquistador F.M. y se puede leer el interesante y ameno libro, Historia de dos pasiones, La vida y El Conquistador FM, se encuentra en Feria Chilena del Libro, su valor es 12.990 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario