viernes, 11 de septiembre de 2009

Litueche en la Red

"Nunca es bueno que la gente tome algo de una Enciclopedia y lo trate como si hubiera descendido del cielo. Sabemos que las enciclopedias, aun las muy buenas, están llenas de errores. Es parte de la condición humana. Es muy difícil hacer material de referencia de buena calidad sin introducir alguna tendencia, errores o cosas así. Espero que la gente se dé cuenta que todo el conocimiento es parte de un diálogo, algo que debes acoger con una mente activa."
Estas son, una síntesis de las palabras que Jimmy Wales, uno de los fundadores de Wikipedia al Diario Financiero, en su edición del 3 de septiembre del presente.
Esto lo he traído a colación, dado el contenido de Wikipedia sobre el topónimo, Litueche, el que transmite datos erroneos y tendenciosos, reproducidos por instituciones oficiales del Estado y particulares, sin expresión de origen.
El sacerdote, Hugo Tagle, a propósito de un tema especialmente sensible para la iglesia,como el caso del sacerdote Marcial Maciel, señala que, "La verdad nos hace libres, por lo que no hay nada que temer, la Iglesia se purifica en la verdad".
Interesante sería sincerar públicamente, con responsabilidad y altura de miras, las distintas visiones sobre el pasado, romper el estado actual de cosas, rehacer el camino sin ideologismos ni desconfianzas que perturben la verdad. Quizas, hasta se pueda ver más claro, el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario