Fui honrado a compartir la distinción que la Universidad Internacional SEK otorga a don Joaquín Molfino Chiorrini en su grado Exemplum en reconocimiento del extraordinario aporte a las comunicaciones y a la difusión de la cultura en Chile a través de radioemisoras El Conquistador FM, a medio siglo de ser la primera en desafiar el espectro radial en frecuencia modulada.
Cronológicamente, en marzo de 1962, con una composición de Haendel y tras la compleja saga burocrática, se dio inicio a un nuevo ciclo tecnológico en las transmisiones radiales. En un mundo que no ceja en su desarrollo y en el cual, El Conquistador, continúa en su puesto de vanguardia manteniendo, durante cincuenta años, el mismo espíritu que le animó al nacer, entrega de contenidos valóricos, musicales, información y opinión, cultura con la mejor calidad de audio.
Todo el trabajo y dedicación de una familia y un selecto grupo de grandes colaboradores disponible en el dial, para gracia de sus finos auditores, con sólo pulsar un botón.
Mi gratitud a la Universidad Internacional SEK y a su rector por hacerme partícipe de este merecido EXEMPUM al iniciador de este proceso de las comunicaciones, don Joaquín Molfino Chiorrini y su esposa, la señora Ursula Burkertt Fulck. Oportunidad de expresar mi admiración y respeto a este notable coterráneo, además, de mi infinita gratitud por distinguirme con su hospitalidad en San Francisco de Litueche, su aporte a la investigación y difusión de la pequeña historia de éste rincón del secano costero.
domingo, 16 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)